AGENDA DE EVENTOS

VUELVE EL ORGULLO MÁS GRANDE DE EUROPA

www.madridorgullo.com


Este año 2023 las fiestas de Madrid Orgullo se celebran entre el 23 de Junio y el 2 de Julio 


#ElOrgulloDeIrEnTaxi

       PideTaxi, Pide Orgullo    

- 23 de junio: Inicio de las celebraciones y actos en el barrio de Chueca, habrá conciertos, desfiles y fiestas varias en la zona.

- 28 de junio: Este día tendrá lugar el pregón del Orgullo 2023 en la plaza Pedro Zerolo de Madrid. Todavía se desconoce quién será el pregonero y a qué hora será el pregón.

- 29 de junio: Se celebra la vigesimocuarta edición de la Carrera de Tacones con su habitual recorrido por la calle Pelayo. 

- 30 de junio: Las oficinas del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España acogerán los encuentros de Summit 2023. Por otro lado, también se celebrara el certamen Mr. Gay España.

- 1 de julio: Manifestación estatal del Orgullo de 2023, su recorrido será desde la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón. Las carrozas y manifestantes volverán a recorrer las calles de Madrid a partir de las 19:00 horas.

- 2 de julio: Acto de clausura del Orgullo 2023 en la plaza Pedro Zerolo.

(Fuente la Sexta) https://www.lasexta.com/viajestic/planes/fiestas-orgullo-lgtbiq-madrid-2023-fechas-pregon-manifestacion_202305306475f5e9573e260001369299.html



QUÉ ES MADRID ORGULLO


Madrid Orgullo, es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, durante la "Semana del Orgullo LGTB", cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tiene lugar el primer sábado de julio. En 2017 MADO se transforma en WorldPride Madrid 2017 para albergar la celebración del Orgullo a nivel Mundial.

El lema de este año enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio y con el título del año temático de la Federación, "Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos". Este año ha sido especialmente significativo para las personas LGBTI+ al haberse aprobado la ley Trans y LGTBI+. Un avance histórico imprescindible para blindar derechos. Sin embargo, se trata solo del primer paso para acabar con la desigualdad y el odio hacia el colectivo LGTBI+ y con los discursos de odio existentes en la sociedad.